Portabella se reúne en Shanghai con la empresa que gestionará la nueva terminal del Puerto de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 13:27

BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, viajará la próxima semana a Shanghai (China) para reunirse con la dirección de Hutchinson, la empresa adjudicataria de la futura terminal de contenedores del Puerto de Barcelona.

La nueva terminal se empezará a construir en otoño y estará operativa en el 2008. Además, generará 600 puestos de trabajo directos y 2.000 de indirectos, y supondrá una inversión de 660 millones de euros.

Según informó el consistorio, Hutchinson Port Holdings también tiene previsto implantar en Barcelona otras de sus líneas de negocio, como por ejemplo las telecomunicaciones, la hostelería y el sector energético, convirtiendo a la capital catalana en su centro de operaciones en el Mediterráneo.

Por otro lado, el segundo teniente de alcalde aprovechará su viaje para poner la primera piedra de la nueva planta que la empresa barcelonesa Torremat construirá en Nantong, cerca de Shanghai.

Además, durante su visita a la ciudad china, Portabella firmará con el vicealcalde de Shanghai, Feng Quoqin, un memorándum para intensificar los intercambios y la cooperación en los ámbitos económico, comercial, tecnológico, científico, medioambiental, cultural y turístico.

Contenido patrocinado