El PP acusa a Hereu de construir la montaña rusa del Tibidabo a espaldas del Consejo Municipal

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:24

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, acusó hoy al alcalde, Jordi Hereu, de construir la montaña rusa del Tibidabo, que se estrenó hoy, a espaldas del Consejo Municipal.

Según Esteller, "Hereu ha actuado con prepotencia política construyendo la nueva montaña rusa sin el consenso de todos los grupos". A su juicio, ésta va en contra de la razón de ser de un parque como el Tibidabo.

La portavoz popular señaló que "no aceptar las reglas de juego por parte del alcalde es una muestra más de la prepotencia del Gobierno Municipal que habla mucho de procesos de participación y consultas ciudadanas, pero después es incapaz de aplicar los acuerdos aprobados democráticamente en el Ayuntamiento de Barcelona".

Recordó que el PP siempre ha estado en contra de la instalación de la nueva montaña rusa del parque de atracciones tanto en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de noviembre de 2007, en el Consell de Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y en el Consejo Plenario Municipal.

Asimismo, destacó que "la construcción de esta atracción va en contra de la razón de ser de un parque público como el Tibidabo y no justifica la tala de encinas".

Contenido patrocinado