BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament Pere Calbó ha avisado este jueves al Govern de que no presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2012 en la Cámara antes de este lunes 10 de octubre "dificulta" la posibilidad de recabar el apoyo de los populares para sacar las cuentas adelante.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha adveritdo al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, de que la situación económica es "compleja", por lo que le ha emplazado a cumplir sus obligaciones.
Además de la Ley de Finanzas Públicas de Catalunya que establece en su artículo 32 que los presupuestos deben presentarse en el Parlament antes del 10 de octubre, la Cámara aprobó en el Debate de Política General una propuesta de resolución que instaba al Govern a presentarlos antes de la campaña electoral de las generales.
"Tiene una obligación legal y política. No hay excusas que valgan", ha rematado Calbó, que ha subrayado que su partido no actuará como en 2011 cuando permitió con su abstención que el Govern sacase adelante los presupuestos.
Entonces, cerca del 80 por ciento de los presupuestos ya estaban comprometidos al haber sido prorrogados los de 2010, pero en está ocasión los populares aspiran a poder condicionarlos en mayor medida.
Mas-Colell ha reiterado este jueves que es imposible presentar los presupuestos antes del 10 de octubre y que no se ha hecho nunca en los últimos 30 años, y ha pedido comparecer en el Parlament para explicar los motivos de este incumplimiento.