El PP catalán apuesta por un Quinto Cinturón que una Tarragona y Girona

Alicia Sánchez-Camacho
EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 19:01

Aboga por que el metro llegue hasta el Sur del Maresme

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado por construir un Quinto Cinturón que una Tarragona y Girona pasando por Vic así como por el Cuarto Cinturón como obras paradigmáticas para la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Por ello, Camacho ha reclamado al resto partidos que dejen de lado "la carga ideológica" a la hora de hablar de infraestructuras, y pongan por delante los criterios de desarrollo y de equilibrio territorial.

En su intervención durante un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos en Barcelona, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha esgrimido el retraso en las obras de la Ronda del Vallés para mostrar que la carga ideológica puede entorpecer el progreso de algunas infraestructuras.

Además de la construcción de un Quinto Cinturón, algo que los populares ya reinvindicaron en las elecciones generales de 2008, el PP incluirá en su programa electoral la promesa de reforzar el servicio de Cercanías, así como impulsar la llegada del Metro al Sur del Maresme (Barcelona) y recuperar la Línea 12 del Metro para conectar el Baix Llobregat (Barcelona) con municipios como Castelldefels.

Camacho ha lamentado que Catalunya esté ahora, a su juicio, por detrás de otras comunidades autónomas en materia de infraestructuras, por lo que ha explicado que su partido presentará un plan estratégico de infraestructuras que priorice algunas inversiones y las incremente.