El PP catalán atribuye las cifras de paro a la estacionalidad del verano

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 junio 2009 23:45

RUBÍ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, atribuyeron hoy las cifras del paro de mayo a la estacionalidad de la economía española, dada la cercanía del verano, lo que conlleva un aumento de los contratos vinculados el sector turístico.

En un mitin en Rubí ante unos 50 simpatizantes del PP, se refirieron al descenso que sufrió el paro por primera vez tras 14 meses consecutivos de subidas en el conjunto de España registrando 24.741 personas desempleadas menos, y también el ligero descenso que hubo en Catalunya.

"El Gobierno dice que ya se ha terminado la crisis, y que ya empezamos no ya con lo brotes verdes, sino con la selva lujuriana", ironizó Vidal-Quadras, que añadió: "Esta cifra es puramente estacional, siempre se produce cuando se acerca el verano, y de nuevo intentan jugar con la gente".

Camacho consideró que los "brotes verdes de los socialistas están marchitos", y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de "mentir" y de decir "dobles medias verdades" a los españoles.

Vidal-Quadras, por su parte, afirmó que España es un país de servicios, por lo que cada vez que se acerca el verano hay un repunte en las cifras del paro. Sin embargo, preguntó: "¿Que son 25.000 parados menos en términos de variación estacional? ¿Qué son 25.000 parados menos comparado con un millón de empleos que se han perdido en los últimos meses y los cuatro millones de parados actuales?"

En relación a Catalunya, pidió explicaciones al Govern ante una variación del paro "prácticamente nula", y lamentó que Catalunya esté "estancada".

Insistió en dirigirse a los votantes del PSOE para pedirles el voto para "acelerar el final" de la legislatura de Zapatero, al que criticó por haber puesto en peligro valores como el de la vida. "En estos momentos no hay derecha ni izquierda, sólo hay una gran causa nacional", aseveró.

Camacho también pidió el voto para el PP, destacando que es el "voto útil" ante una CiU "enfrentada" con ERC para ver quien es más soberanista, y porque consideró que serán "testimoniales" en Europa.

Contenido patrocinado