El PP catalán critica que la inversión del Estado en Catalunya se convierta en un "instrumento" electoral

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:06

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, aseguró hoy que la inversión del Gobierno central en Catalunya que incluirán los Presupuestos Generales del Estado para 2007 se está convirtiendo en "un instrumento político en si mismo" que se utiliza en previsión de las próximas elecciones catalanas.

Vendrell cree que se están "escondiendo datos por temor a la campaña electoral en Catalunya" y para que ni CiU ni ERC "se enfaden demasiado".

Para el portavoz popular, esta estrategia política "no es seria" porque "Catalunya merece un poco más de rigor en los planteamientos presupuestarios".

Respecto al porcentaje de inversión del Estado en infraestructuras catalanas, el PP considera que "hay que tener claro para qué necesita Catalunya estas inversiones". Según Vendrell, "Catalunya necesita que dejen hacer" estas inversiones. "No se pueden pedir inversiones en el aeropuerto de El Prat y no dejar hacer más pistas o no se puede pedir más inversión en energía y no dejar hacer la interconexión".

Igualmente, el dirigente popular recordó que en los últimos tres años de gobiernos del PP "las inversiones previstas en Catalunya eran del 18%, y con los dos presupuestos que llevamos del PSOE se ha bajado al 15%; esto es lo que sabemos y a veces nos perdemos en disquisiciones teóricas y nos olvidamos de la realidad".

MANTENER EN LAS CATALANAS LOS VOTOS DE LAS GENERALES.

El también director de campaña del PP catalán hizo estas declaraciones hoy en Girona, donde presentó el segundo lema que tendrá el partido de cara a los comicios del próximo 1 de noviembre, 'Estas también son tus elecciones'.

Este eslogan electoral pretende que el PP mantenga en las elecciones al Parlament los mismos votantes que en las generales. Para Vendrell, "lo que hay que explicar a estos votantes es que lo que es esencial en su vida diaria --educación, sanidad, transporte, el precio de la vivienda o la seguridad-- depende de la Generalitat y no del Congreso".

Según el PP catalán, "a lo mejor" durante 23 años al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "no le interesaba demasiado que se pensara lo contrario" y durante los últimos tres años ha habido un debate "esotérico" que "tampoco nos llevaba a hablar de cosas concretas".

Por ello, "hay que cambiar este chip, ya que estas no son unas elecciones de segundo nivel, sino que para su día a día estas son las elecciones más importantes".