El PP se compromete a incrementar el número de escuelas concertadas

Camacho propone a CiU hablar de Concierto 2012
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 15:19

BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido a que haya más escuelas privadas que se beneficien de los conciertos, y posibilitar que haya más alumnos que acudan a este tipo de centros educativos.

En una intervención este viernes en unas jornadas sobre educación que el PP ha celebrado en Barcelona, Camacho ha asegurado que, "mientras el tripartito ha priorizado la escuela pública", el PP se compromete a aumentar el número de centros concertados, ya que es lo que muchos padres quieren para sus hijos.

El PP ha prometido también la gratuidad de los libros de texto en primaria y secundaria y que los padres puedan escoger libremente el colegio en el que quieren educar a sus hijos, independientemente de que vivan cerca de él.

La dirigente popular ha abogado por un modelo educativo basado en la libertad, en la que los padres puedan escoger el centro en el que se educa a sus hijos, así como la lengua vehicular de su enseñanza. Ha apostado también por la consolidación de un modelo trilingüe -catalán, castellano y una lengua extranjera-- para los alumnos de primaria y secundaria.

MODELO DE "ADOCTRINAMIENTO"

Camacho ha criticado que el tripartito no haya apostado por la educación, y ha acusado al Govern de haber "convertido las escuelas en un lugar en el que prima el adoctrinamiento y no la formación en la excelencia".

La candidata del PP a la Generalitat ha reclamado también que su partido sea decisivo tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre para frenar "la deriva independentista de CiU, que querrá convertir la escuela en un lugar de adoctrinamiento para nacionalistas".

Contenido patrocinado