El PP critica la "nula" capacidad de reacción del Govern ante los incidentes en Cercanías

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 21:13

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Josep Llobet aseguró hoy que los incidentes en las líneas de Cercanías de estos últimos días han puesto de manifiesto que la capacidad de reacción del Govern "es nula", y recordó que incluso el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, tuvo que salir a pedir disculpas a los ciudadanos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Llobet criticó la "gestión nefasta" que hizo el Govern pese a que uno de sus compromisos cuando obtuvo el traspaso de Cercanías fue mejorar la información a los usuarios.

Lamentó que sean los propios usuarios los que deban informarse de las líneas que sufren retrasos a través de las redes sociales, y consideró que esta es una demostración "de la ineficacia" del Govern y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Catalunya".

"El traspaso de Cercanías sólo fue un traspaso de escaparate para que el tripartito pudiese mostrar que realizaba un traspaso de importancia", dijo, y aseguró que Catalunya no dispone de las competencias suficientes para mejorar el servicio.

El conseller de Política Territorial aseguró hoy que es consciente de que sigue habiendo "demasiadas incidencias" en la red de cercanías, como ha ocurrido durante los tres últimos días, aunque quiso dejar claro que parte de estas no son culpa del servicio ferroviario, sino de "causas exógenas" a Cercanías.

Contenido patrocinado