El PP exige a Collboni garantizar la correcta climatización de los equipamientos municipales

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera
El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 14:36

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido este miércoles al alcalde, Jaume Collboni, garantizar la correcta climatización de los equipamientos municipales ante las "constantes" averías que se están produciendo en mercados, CAPs, bibliotecas y guarderías municipales.

"Ante esta circunstancia el gobierno municipal nuevamente está reaccionando tarde y mal ya que cada día se suceden las noticias de un nuevo equipamiento que supera la temperatura óptima y se convierte en un peligro tanto para trabajadores como para usuarios", ha advertido Sirera en un comunicado, donde ha apuntado que llevará la propuesta a la Comisión de Economía y Hacienda de la próxima semana.

Sirera ha explicado que los mercados de la Abaceria y la Llibertat tienen problemas con sus sistemas de aire acondicionado; el mercado de Canyelles se climatiza con ventiladores y los sistemas de climatización de los mercados de la Concepció, la Barceloneta y Sants han tenido averías que han provocado temperaturas de hasta 30 grados.

"A este despropósito se le suman las tres bibliotecas que han tenido que cerrar durante algunos días este verano, también por averías del mismo tipo: la Jaume Fuster, la de Nou Barris y ayer mismo la biblioteca de Fort Pienc - Ana Maria Moix también cerraba sus puertas ante la imposibilidad de trabajar y de ofrecer el servicio de biblioteca en condiciones óptimas", ha lamentado.

ESCUELAS INFANTILES

También ha asegurado que cada año se producen incidencias de este tipo en escuelas infantiles y que, desde junio, 15 centros han reportado problemas con sus sistemas de climatización

Para Sirera, el 'Pla clima' y su derivado 'Pla calor', vuelven a ser "propaganda vacía" de contenido y un, a su juicio, absoluto fracaso ya que no garantizan que los equipamientos municipales sean refugios climáticos en la época de más calor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado