Publicado 23/02/2015 16:02CET

El PP exige a Pujol que "hoy sí toca" aclarar el origen y la relación del dinero con CDC

Abogado Cristóbal Martell, expte.Jordi Pujol,diputado David Fernández (CUP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha exigido este lunes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que "hoy, más que nunca, sí que toca" aclarar el origen y la relación del dinero oculto en Andorra con CDC, parafraseando el 'hoy no toca' al que recurría frecuentemente Pujol cuando era presidente.

En la comisión de investigación sobre el fraude, Pujol se ha limitado a replicar a Rodríguez que no esconde nada, que no tiene cuentas en el extranjero y que ya respondió todo lo que debía ante las instancias judiciales, porque "no pueden lanzarse ciertas acusaciones con cierta alegría e inconcreción".

Sin embargo, Rodríguez ha insistido en pedirle que demuestre lo que confesó, además de recordarle que tanto él como su esposa y cuatro hijos están imputados por fraude fiscal y blanqueo de dinero por la fortuna oculta que investiga una juez de Barcelona.

"¡Qué paradoja!: con el Palau de la Música empieza su eclosión política y en el Palau de la Música se destapan las vergüenzas de su obra, CDC", ha sostenido el popular, que ha acusado de nuevo al presidente, Artur Mas, de querer taparlo todo al circunscribir en una cuestión familiar el caso Pujol y de esconderse detrás de Catalunya.

Rodríguez ha reclamado así al expresidente que aporte el documento que acredita que otorgó poderes a otra persona para gestionar el dinero, el documento que justifique la presunta última voluntad de su padre, y preguntas cómo por qué confesó en julio del año pasado, además de avisarle de que "la ausencia de respuesta da pie a otras interpretaciones".

Para leer más