El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) critica que los frigoríficos de la ciudad no se reciclan

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:12

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) criticó hoy el "incumplimiento" de la ley reguladora de los residuos en lo que se refiere al tratamiento que se da en la ciudad a los frigoríficos.

Según los populares, en los últimos meses la empresa responsable de la recogida de residuos en L'Hospitalet, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha trasladado los frigoríficos viejos al vertedero de Gavà en lugar de llevarlos a la planta especial situada en El Pont de Vilomara (Barcelona).

Fuentes del PP local informaron que la ley establece que los frigoríficos deben tratarse de forma específica para extraerles los gases CFC, evitando que lleguen a la atmósfera y destruyan la capa de ozono.

Para el concejal del PP Javier Díez se trata de un "incumplimiento flagrante" de la ley, por lo que aseguró que en el próximo pleno de abril la formación pedirá que "el ayuntamiento actúe con la máxima contundencia contra FCC, que es la empresa concesionaria de la gestión de este tipo de residuos en L'Hospitalet"

Según Díez, cuando un particular se compra uno de esos electrodomésticos se puede deshacer del antiguo a través del establecimiento que le vende el nuevo o bien lo puede llevar a la 'deixalleria' (punto verde) municipal.

"En cualquiera de los dos casos, estos residuos han de ir a parar al centro de tratamiento del Pont de Vilomara", añadió el concejal.

Fuentes populares aseguraron que durante el año 2007 la 'deixalleria' (punto verde) de L'Hospitalet recibió 111 frigoríficos, una cantidad "ridícula", según el PP, para una población de 250.000 habitantes.