El PP lleva al Consultiu la ley del Síndic de Greuges, que se iba a aprobar mañana

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 20:51

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Parlament llevó hoy al Consell Consultiu el proyecto de ley del Síndic de Greuges, que se iba a votar mañana, por lo que ha caído del orden del día del pleno.

Ahora, el Consell Consultiu tiene un mes para pronunciarse sobre la petición del PP, quien pidió al dictamen a este órgano ya que duda de que alguno de los puntos de este proyecto se ajuste al Estatut y a la Constitución.

"Hay que saber la constitucionalidad y la estaturiedad de la consideración del Síndic de Greuges como 'Autoridad para la Prevención de la Tortura", aseguró hoy la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien recordó que, según una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Oficina Judicial aprobada por el Congreso, es al Defensor del Pueblo a quien recae esta función.

Además, el PP también quiere que el Consell Consultiu se pronuncie sobre las relaciones con el Defensor del Pueblo.

Tras caer este punto del orden del día, en el pleno de mañana se hará el debate a la totalidad del proyecto de ley de infancia. También se debatirán tres proposiciones de la oposición sobre ayudas a familias con un hijo con discapacidad, subvenciones para renovar vehículos de más de 10 años y deducción del IRPF en materia de educación, que difícilmente saldrán adelante porque los tres grupos del Govern, que suman mayoría, han presentado enmiendas de totalidad.

Contenido patrocinado