El PP pide 5.000 nuevos policías para frenar el aumento de la delincuencia

Sánchez-Camacho y Alberto Fernández en el distrito de Sant Martí
PP
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:26

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado este miércoles por incrementar en 5.000 efectivos la presencia de policía en los diferentes cuerpos de seguridad en toda Catalunya para combatir "los problemas de delincuencia, multireincidencia e incivismo".

En declaraciones a los periodistas en el distrito barcelonés de Sant Martí, la dirigente popular ha acusado al Govern de "dar la espalda a los problemas de la inmigración, la inseguridad y el incivismo", y ha asegurado que los catalanes solo ven permisividad y pasividad frente al incremento de la delincuencia.

Acompañada por el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, Camacho ha desgranado los ejes principales del programa de inmigración de su partido, que pasan por incrementar la presencia policial, potenciar la policía de proximidad, modificar la Ley de Seguridad catalana, y trabajar en las Cortes para endurecer el Código Penal en materia de multireincidencia.

La elección del distrito de Sant Martí para presentar los ejes del programa del PP en seguridad no ha sido casual, puesto que con su presencia los populares han querido evidenciar que una comisaría de los Mossos d'Esquadra prevista desde 2004 todavía no ha sido construida, y constatar el incremento de inseguridad en la zona, en la que hace unas semanas un joyero fue asesinado cuando intentaban atracarle.

La dirigente de los populares ha explicado que la incorporación de los nuevos efectivos de policía serviría para adecuar la ratio de cuerpos de seguridad por ciudadano, dejándola en una media de 4,5 policías por cada catalán.

La apuesta de los populares por incrementar la presencia de policías de proximidad y reformar la Ley de Seguridad catalana se dirige a potenciar la prevención de los delitos para reducir así los índices de delincuencia.

Además, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha explicado que, si su partido llega a la Moncloa tras las elecciones generales de 2012, promoverán una reforma del Código Penal "para luchar contra la multireincidencia".

"Los catalanes están cansados de ver como los delincuentes entran por una puerta y salen por otra", ha añadido Sánchez-Camacho, que ha explicado que hay cuatro delincuentes en Catalunya que en el último año han sido detenidos más de 183 veces, una vez cada dos días, lo que, según la dirigente popular, desmotiva a los agentes de seguridad.

IMPUNIDAD PARA LOS INCÍVICOS

El alcaldable del PP en la capital catalana, Alberto Fernández, ha coincidido con Sánchez-Camacho a la hora de solicitar más policía para la ciudad, y ha criticado que Barcelona se "permisiva con quienes no respetan las leyes de convivencia y que es jauja para los incívicos y delincuentes"

Fernández ha esgrimido como ejemplo de la impunidad del incivismo una fotografía que publica 'La Vanguardia' en la que se observa a un indigente orinando en un cajero mientras por su lado pasea el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. "Hay una persona que se mea casi en su cara con absoluta impunidad", ha lamentado el dirigente popular, que ha pedido una Barcelona con ordenanzas firmes.

Leer más acerca de: