El PP pide a la Generalitat tratar a Barcelona como el resto de Catalunya en infraestructuras

A.Esteller, J.Mulleras y A.Fernández (PP) recogen juguetes para Reyes
PP
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 16:10

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este viernes a la Generalitat que "trate a Barcelona como al resto de Catalunya" en cuanto a infraestructuras, coincidiendo con la puesta en marcha del desdoblamiento del Eix Transversal.

En un comunicado, ha pedido que los accesos a Barcelona y túneles como Vallvidrera o Garraf sean gratuitos y no de peaje, ya que son "de un pago abusivo" para los barceloneses frente a túneles como el de Bracons u otras vías de Catalunya, que son gratis.

Ha resaltado que la conversión del Eix Transversal en autovía será gratuita para todos los conductores, pero "de pago en la sombra para todos los catalanes, incluidos los barceloneses", que deberán hacer efectivo 9 euros por coche y 12 por camión, ha destacado.

Lo ve "un agravio más" para Barcelona ante las políticas de infraestructuras y peajes del Govern, al igual que el hecho de que tenga las obras de la L9 del Metro paralizadas salvo pequeñas actuaciones y haber hallado 407 millones de euros para actuar en el metro de Sabadell y Terrassa.

Ha exigido al alcalde, Xavier Trias (CiU), alzar la voz para defender los intereses de los barceloneses, y "deje de hacer de banco amigo de la Generalitat, que además de los agravios en pagos de infraestructuras, tiene una deuda pendiente con Barcelona de más de 260 millones".