El PP pide que Montilla comparezca en el Parlament y propondrá medidas de ayuda

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 14:44

LLORET DE MAR (GIRONA), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que comparezca en el Parlament por las nevadas de la semana pasada, y anunció que su partido propondrá medidas de ayuda para los afectados.

"Ante una situación tan grave no puede ser que nadie asuma responsabilidades", lamentó Camacho, que insistió en que el Govern debió hacer "autocrítica seria sobre todo lo que hizo mal".

Por eso, pidió al presidente "que reaccione, que emprenda soluciones inmediatas y, sobre todo, que haga dimitir a Saura, porqué es un conseller sin ningún tipo de prestigio".

Camacho explicó que Montilla ya sabía la débil situación de la red eléctrica en Girona desde 2006, cuando era ministro de Industria, y criticó que no haya hecho nada al respecto. Para ello, lo sucedido era un desastre anunciado, y pidió al presidente que "dé la cara y no se esconda detrás de Endesa".

TRES MEDIDAS

Durante una visita a Lloret, explicó que el PP presentará en el Parlament tres medidas de ayuda a los afectados por la nevada. Primero solicitarán crear una ventanilla única para la gestión rápida e inmediata de todas las reclamaciones e indemnizaciones para las personas afectadas.

En segundo lugar pedirán que se incremente en 2.000 ó 2.500 personas el número de empleados destinados a la limpieza de los bosques que también quedaron gravemente destrozados después del temporal de nieve y viento. Además, presentarán una propuesta para ayudar y compensar financieramente a los ayuntamientos afectados, ya que tuvieron que anticipar el dinero para muchos gastos imprevistos.

La líder popular también declaró que su partido se ha adherido al manifiesto de alcaldes afectados por la nevada y que ya cuenta con el respaldo de más de la mitad de municipios de Girona.

Sánchez-Camacho agradeció el comportamiento de todos los vecinos de los pueblos afectados, ya que fue un "gran ejercicio de responsabilidad" ante las circunstancias y la actitud de un Govern paralizado, dijo.

Contenido patrocinado