El PP ve una "burla" al Parlament y a Catalunya que no comparezcan Castells y Nadal

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:22

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy una "burla al Parlament y al pueblo de Catalunya" el rechazo del tripartito a que los consellers de Economía y Finanzas y de Política Territorial y Obras Públicas, los socialistas Antoni Castells y Joaquim Nadal, comparezcan ante la comisión de investigación parlamentaria sobre la posible deriva política del 'caso Millet'.

En rueda de prensa, Camacho consideró que la negativa a aceptar las comparecencias demuestra, a su juicio, que el PSC no quiere llegar hasta el final de la comisión. "Queremos que se llegue hasta el fondo para que, al margen de las responsabilidades judiciales, se llegue a las políticas, y si corresponde, que haya dimisiones", añadió.

La dirigente popular sostuvo que "hay indicios claros" de posible financiación irregular de CDC y de tratos de favor de consellers y cargos municipales al ex director del Palau de la Música, Fèlix Millet, en relación con la construcción del hotel del Palau.

Afirmó que tanto Castells como Nadal deberían dar explicaciones ante la comisión "si no tienen nada que esconder", y abogó porque los trabajos sean un ejemplo de transparencia y sinceridad para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Achacó la negativa a las comparecencias "a la doble cara del PSC", y reprochó a los socialistas catalanes que cuando empezó 'Pretoria' alardearan, a su juicio, de ser los primeros en tomar medidas y ahora no quieran dar explicaciones.

Camacho lamentó también que el letrado de la comisión rechazase el dictamen que el PP había solicitado a la Oficina Antifraude (OAC), y censuró que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "impulse la OAC y ahora no la deje trabajar".