El presidente de la Diputación de Barcelona aborda con Colau sus inversiones en la ciudad

Marc Castells y Ada Colau
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 17/09/2018 17:57:07CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se han reunido este lunes en el que ha sido su primer encuentro oficial y en el que han abordado las inversiones de la corporación provincial en la ciudad.

La Diputación ha destacado en un comunicado que durante el encuentro, celebrado en la sede de la corporación, ambos han "reafirmado la buena colaboración entre las dos administraciones para apoyar proyectos estratégicos".

La corporación supramunicipal invertirá durante este mandato 47 millones de euros en la ciudad en los ámbitos de la educación, la cultura y las infraestructuras, entre otros, ha detallado la Diputación.

Castells ha puesto en valor la aportación económica de la corporación a la ciudad, "en proyectos concretos que tienen una repercusión directa en servicios que mejoran el bienestar de los vecinos" de la capital catalana.

El convenio bilateral de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación prevé aportaciones para mejorar instalaciones educativas, apoyar las obras de los túneles viarios de la plaza Glòries, e impulsar actuaciones en el Castell de Montjuïc, entre otras.