El presidente de la Diputación de Girona declarará acompañado de sus tres vicepresidentes

Publicado 16/01/2014 18:58:11CET

GIRONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut (UDC), declarará este viernes en los Juzgados de Girona acompañado de los tres vicepresidentes de la institución --Miquel Noguer, Xavier Soy y Miquel Calm--, por su imputación por los delitos de prevaricación y contra el ejercicio de la libertad sindical.

Giraut tendrá que acudir ante el juez por la denuncia interpuesta por el sindicato de funcionarios CSI-F, después de que decidiera dividir el área de protocolo y prensa de la Diputación en dos oficinas, hecho que supuso quitar las atribuciones en materia de comunicación a Josep Maria Amargant.

Tras conocer su imputación por este caso, Giraut aseguró estar "tranquilo" y explicó que confía en la justicia a través de un comunicado, puesto que no hará ningún tipo de posicionamiento de forma pública hasta que haya declarado ante el magistrado este viernes.

Asimismo, Giraut y los tres vicepresidentes de la Diputación mantienen que cuando han tomado estas decisiones siempre han actuado "cumpliendo estrictamente" todos los marcos legales de referencia, además de satisfacer los informes jurídicos y técnicos.

Sobre la acusación del sindicato CSI-F contra el presidente por una supuesta prevaricación y privación de la libertad sindical, el Consejo de Presidencia de la institución de Girona manifiesta que la acusación es "totalmente falsa y tergiversada".

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  4. 4

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  5. 5

    El suministro de agua potable queda restablecido en Girona y municipios cercanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista