El presidente de la Diputación de Lleida propone especializar los certámenes feriales de la provincia

Actualizado 29/09/2007 19:50:14 CET

LLEIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha propuesto especializar los certámenes feriales de la provincia, lo que plantea como reto "en los próximos meses".

"Necesitamos que las ferias que se hacen en nuestras comarcas se especialicen, para dar más prestigio y relevancia a estos eventos", dijo en la Fira de Sant Miquel que se realiza estos días en la capital.

Gilabert subrayó el hecho de que la dinamización de la provincia se hace "en parte, gracias al esfuerzo de los organizadores" de todos estos certámenes. Cerca del 60 por ciento de municipios leridanos tienen feria propia.

La Guia de Fires 2008, recién presentada, incluye precisamente unos 160 eventos a realizar el próximo año. La guía de todas las ferias leridanas también podrá consultarse en la web de la Diputación.

GILABERT, EN LA ACM.

Por otra parte, Jaume Gilabert fue elegido hoy mismo miembro del Consejo Nacional de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM). Tanto el consejo como el nuevo presidente, Salvador Esteve, fueron elegidos en candidatura única.

En una próxima reunión del Consell, se elegirá la Ejecutiva, de la que también está previsto que forme parte Gilabert.