BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Tarragona y candidato de CiU por esta provincia, Josep Poblet, lanzó hoy duras críticas al proyecto de ley de veguerías aprobado por el Govern al considerar que se ha hecho de forma "temeraria", y recordó que el pleno de la Diputación solicitó hoy que este proyecto se paralice por ahora.
"La organización territorial requiere de más tiempo, diálogo y consenso, y este proyecto no lo tiene todo esto", dijo en su comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
Lamentó que por parte del Govern haya "prisas" por aprobar el proyecto de ley de Veguerías y en hacer comparecer de forma rápida a representantes del territorio, concentrando para hoy 14 comparecencias en el Parlament.
Criticó la forma de tramitar el proyecto por parte del tripartito al considerar que ha sido "inoportuno y improcedente" hacerlo en estos momentos, y aseguró que ha faltado consenso con el territorio.
"Un Govern responsable debe establecer las prioridades del país en cada momento, y este proyecto no lo es", subrayó.
Además, señaló que el proyecto tiene falta de solidez jurídica asegurando que la aplicación de esta ley es "dudosa", y dijo que los diputados del Parlament cometerán un error si la ley tira adelante.