Jaume Saltó y José Luis Torné en el laboratorio de dispositivos 5G de Lleida. - EUROPA PRESS
LLEIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pira Technology ha empezado a utilizar el laboratorio de pruebas de nuevos dispositivos de quinta generación (5G) instalado en la Cambra de Comer de Lleida con el objetivo de implementar esta tecnología en mobiliario urbano, como los banco parkings de patinetes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó; el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo y el presidente de la Diputación, Joan Talarn, han presentado este lunes el laboratorio que ha ya han probado tres empresas y en el que 14 tienen interés.
La idea es que todas las empresas que quieran chequear dispositivos o soluciones con esta nueva tecnología tengan un espacio y puedan hacerlo en Lleida, sin tener que irse fuera.
En el laboratorio han colaborado, además de la Cámara de Comercio, la Fundación Mobile, Telefónica, la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento y también se han incorporado después la Universitat de Lleida así como el Parque Cientifíco y Tecnológico.
Al acto, que ha comenzado y finalizado con saludo y despedida del robot 'Misty' diseñado por el grupo Saltó, han asistido el responsable técnico del proyecto rees 5G Catalunya, Xavier Flores; la responsable de 5G a la Fundació i2cat, Jara Forcadell; el gerente de relaciones institucionales de Telefónica Este, Julián Vinué, y los representantes del proyecto 5G del Mobile World Capital, Tomeu Sabater y Oscar Alavedra.