La principal acusada del crimen de Permanyer niega su implicación y dice que la psicóloga no se presentó a su cita

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:17

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La principal acusada por el crimen de la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer en 2004 negó hoy su implicación en el asesinato, y reiteró la versión de su abogado, que defiende que el día de la desaparición, el 27 de septiembre, ambas habían quedado para la entrega de las llaves de un aparcamiento, pero que Permanyer no llegó a presentarse.

En la segunda sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Barcelona, Carmen B.L. explicó que el 10 de septiembre ya había firmado el contrato de arras por la compra del piso donde hasta entonces estaba de alquiler, propiedad de Permanyer.

Según ella, durante la firma de ese contrato, en el ya desaparecido restaurante La Oca, estuvieron también, como testigos, dos empleados de banca andorranos y un conocido de Permanyer.

El pago de 420.000 euros se hizo, según Carmen B.L., en metálico, con dinero que ella misma sacó de sus cuentas andorranas. Tras ser investigada, admitió que transfirió el resto del dinero a cuentas de las Islas Caimán.

Esta mañana también fue interrogado otro de los tres acusados, Joan S.B., de 81 años, quien entró en varias contradicciones y no supo explicar cómo apareció un cabello suyo en el cadáver de la víctima.

El juicio continuará por la tarde con el interrogatorio de la otra acusada, Anabel T.P., quien pudo haber facilitado la impresora a la principal imputada para redactar el contrato que Permanyer fue presuntamente obligada a firmar.