SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Los abogados de los imputados por la muerte de cuatro niños en el hundimiento del túnel de bateo del estadio municipal de béisbol de Sant Boi de Llobregat han llegado a un principio de acuerdo con la acusación para evitar la celebración del juicio, previsto para este lunes 15 de octubre.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, este martes se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado por el consistorio con las aseguradoras y con los abogados de los imputados y de las víctimas.
Por su parte, el abogado de las familias, José María Fuster Fabra, ha explicado a Europa Press que existe un preacuerdo, del que no ha aportado más datos, pero que todavía no tiene la aprobación de las familias.
Fuster Fabra ha apuntado que el proceso es "muy complejo" y que habrá que esperar al día 15 --cuando debía celebrarse el juicio--, para saber si se hace efectivo el pacto.
Según fuentes judiciales, el acuerdo incluiría una rebaja de penas para los imputados e indemnizaciones para todas las víctimas.
El suceso se produjo en enero de 2009, en una jornada con fuertes rachas de viento, cuando el túnel de bateo del estadio de béisbol de Sant Boi se hundió provocando la muerte de cuatro niños y heridas a nueve personas.
Los imputados en el caso son el constructor del túnel de bateo, la ingeniera y el arquitecto técnico del Ayuntamiento, para los que la fiscalía solicitaba cuatro años de prisión y una indemnización global de 1,6 millones; mientras que la acusación particular pedía 14 años de cárcel y 4 millones de indemnización.