Printmakers prevé aumentar Ebitda un 150% y facturar un 14,3% más en 2018

Publicado 06/01/2019 10:59:47CET

La compañía contempla invertir un millón en un nuevo centro productivo en el Baix Llobregat, que abrirá en 2020 o 2021

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de impresión digital, 'offset' y servicios de 'printmanagenement' Printmakers prevé cerrar el ejercicio 2018 con un Ebitda de "como mínimo" un 150% superior al del año pasado y una facturación por encima de los cuatro millones de euros, lo que supone un 14,3% más en comparación con las ventas de 2017.

En una entrevista de Europa Press, el gerente de la compañía, Fermín Estivill, ha explicado que tras unos años de crecimiento, 2019 será un periodo de "consolidación", en el que prevén contratar a al menos cinco personas.

Printmakers creará entre dos y tres nuevos empleos a inicios de 2019 y prevé cerrar el ejercicio con una plantilla de 30 trabajadores, como mínimo.

Asimismo, Estivill ha explicado que también van a preparar un crecimiento en superficie con una nueva nave que se ubicará en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), que contará con una inversión de un millón de euros y que prevén abrir en 2020 o 2021.

La nueva nave se unirá a los dos centros de producción que ya tiene en el barrio de Les Corts de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

MÁS INVERSIÓN Y MÁS PRODUCCIÓN

La compañía también contempla aumentar la inversión en innovación en 2019 hasta los 200.000 euros, el doble que en 2018, para mejorar su capacidad de producción hasta un 30%.

Los recursos se destinarán a nuevos equipos de impresión digital, tanto en pequeño formato como en gran formato, y en 'softwares' de gestión y de calidad.

En cuanto a 2018, Estivill ha explicado que van a cerrar diciembre con unas "cifras históricas", ya que prevén alcanzar unos 500.000 euros en ventas.

Estivill ha insistido en que, lejos de abrirse paso en nuevos mercados, la estrategia principal de la compañía es centrarse en su posicionamiento: "Lo estamos trabajando de forma obsesiva".

La compañía de reprografía también asesora desde hace cuatro años a departamentos de marketing de otras empresas: "Nos hemos convertido en una empresa que le damos un valor añadido mediante un servicio de asesoría gráfica".

ADQUISICIONES

Para reforzar su presencia en el mercado, Printmakers también está estudiando un par de adquisiciones de dos empresas del sector, una dedicada a la impresión digital y otra a la tradicional, que serían "complementarias" a su actividad, según Estivill.

En el último lustro, la compañía ha adquirido otras dos empresas, primero Copidis y luego Barcelona Digital.

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