SANT CELONI (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El juzgado en funciones de guardia de Granollers ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 20 años y nacionalidad hondureña, acusado de haber cometido supuestamente cinco robos con violencia e intimidación en Sant Celoni (Barcelona), donde reside.
Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el pasado 28 de julio y le acusaron de haber cometido los delitos presuntamente durante los meses de mayo y junio en la zona centro de la población vallesana, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.
Los robos los realizaba asaltando a las víctimas, principalmente mujeres, cuando se encontraban en lugares oscuros y de noche, usando bastante violencia y armas blancas, y en un caso provocó cortes superficiales en las manos de una persona.
La investigación e identificación del autor resultó complicada para los agentes debido a que el sospechoso aprovechaba lugares oscuros y la noche, y las víctimas no podían aportar una descripción detallada.
La investigación abierta por los Mossos permitió detenerlo y durante el registro de su domicilio se encontraron joyas, bolsos y otros objetos que habría sustraído a las víctimas; el detenido no tenía antecedentes penales.