Prisión para los cinco detenidos de un clan familiar por forzar a una mujer a prostituirse

Actualizado 21/02/2015 10:22:52 CET
Registro en uno de los pisos de Terrassa
MOSSOS D'ESQUADRA/GUARDIA URBANA

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para los cinco detenidos de un clan familiar detenidos en Terrassa (Barcelona) por presuntamente forzar a una mujer a prostituirse en las carreteras del Vallès, han informado este sábado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en un comunicado.

Los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, llevaron a cabo un dispositivo policial en Terrassa, que se saldó con el arresto de los cinco miembros del clan y el registro de tres domicilios.

La víctima, en la denuncia que presentó, manifestó que sufría agresiones, tanto físicas como sexuales, por parte de los miembros del clan y que la obligaban a prostituirse en la vía pública, fuese cual fuese la situación climatológica, incluso cuando estaba enferma de tuberculosis.

A partir de esta denuncia que los agentes de la Guardia Urbana trasladaron a los Mossos d'Esquadra se inició una investigación que, en una primera fase, culminó el martes.

La investigación continúa abierta por que los investigadores han encontrado nuevos indicios que relacionan al clan con más víctimas de explotación sexual.

En los registros en domicilios de Terrassa, los investigadores hallaron documentación que les relaciona con otras jóvenes que estarían bajo su tutela; en uno de los pisos había un niño de 5 años, hijo de uno de los miembros del clan, que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat.

Dos de los detenidos ya habían cumplido penas de prisión después de que en 2009 los Mossos los detuviesen en una operación en la que arrestaron a 20 personas acusadas de los delitos de prostitución, de los que 19 ingresaron en prisión.