Actualizado 31/08/2021 15:28 CET

Aumentan a 6 los detenidos vinculados al hallazgo de una mano en un coche en Tarragona

Archivo - Mossos d'Esquadra (Archivo)
Mossos d'Esquadra - @MOSSOS - Archivo

Es la mano de un cadáver localizado el sábado en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)

TARRAGONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas del 26 al 31 de agosto por un presunto delito de homicidio después de encontrar una mano seccionada en un coche en Tarragona.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra este martes en un comunicado, tres de ellas ya han ingresado en prisión provisional, incomunicada y sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) el lunes en un comunicado.

El 26 de agosto, efectivos de la Policía Local observaron como un vehículo cometía una infracción de circulación, y al pararlo lo inspeccionaron e identificaron a los ocupantes.

Los agentes encontraron "la mano seccionada de un hombre" en el maletero del coche, y detuvieron a dos de los ocupantes del vehículo.

En las investigaciones determinaron que la mano "correspondía al cuerpo sin vida de un hombre que se localizó el pasado 28 de agosto, con signos de violencia", en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), y confirmaron la implicación de los detenidos con este hecho.

Días más tarde detuvieron a una persona más, y los tres detenidos ingresaron el lunes en prisión después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

En las últimas 48 horas han detenido a otras tres personas más, dos mujeres y un hombre de 46, 36 y 20 años.

Estos tres detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición judicial.

Contador