TARRAGONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro Penitenciario Mas d'Enric (Tarragona) rendirá un homenaje este jueves a la cocinera asesinada a manos de un preso, Núria López, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, según ha informado la Conselleria de Justicia y Calidad Democrática en un comunicado este miércoles.
El acto tendrá un carácter íntimo e informal por voluntad expresa de la familia de la fallecida y asistirán familiares, amigos, el equipo directivo y personal del centro penitenciario, así como el director del Centre d'Iniciatives per a la Reinserció, el director general d'Afers Penitenciaris y la secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima.
Se guardará un minuto de silencio --que se hará en paralelo en todos los centros penitenciarios de Catalunya-- y se descubrirá una placa conmemorativa colocada en la zona interior del acceso al centro, "un símbolo perenne del legado de Núria".
Desde el departamento han informado de que continúan trabajando para reforzar la seguridad en las prisiones y para impulsar medidas que garanticen la convivencia en los centros penitenciarios.
De hecho, este miércoles el conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha anunciado que el Govern impulsará una reforma legislativa para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.