La procesión del Viernes Santo de Manresa (Barcelona) contará con doce pasos que integran a 700 personas

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 15:09

MANRESA (BARCELONA), 5 EUROPA PRESS)

Manresa vivirá mañana la tradicional procesión de Viernes Santo, un acto que cada año reúne a miles de personas. El acto, organizado por la Comisión Procesión Viernes Santo, empezará a las 20.30 horas de la noche en la Basílica de la Seo.

Entre los pasos de la procesión destacan los de la Asociación de los Armados de Manresa, la Cofradía del Nazareno, la hermandad de Esperanza Macarena, la Asociación Reparadora de Pío IX, el Cuerpo de Costaleros del Santo Cristo, la Congregación de la Virgen de los Dolores y el de la Danza de la muerte.

Además, saldrán los del Santo Sepulcro y la Cofradía de la Purísima Sangre, el Gremio de Detallistas, la Cofradía de la Virgen María de la Soledad del colegio La Salle de Manresa, y la Bandera de la Purísima Sangre.

"Con esta procesión unitaria queremos que este acto, que se perdió durante 21 años y que se recuperó hace siete años, se consolide", explicó el responsable de la organización del evento, Jaume Pons.

El punto de salida y llegada será la Basílica de la Seo. El circuito, igual a las anteriores ediciones, recorrerá el centro de Manresa, pasando por las plazas de Cristo Rey y Sant Doménech, entre otras.