Profesores protestan en Barcelona contra el avance del curso en las guarderías municipales

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:23

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Delegados sindicales de UGT y CC.OO. y una cincuentena de trabajadores de guarderías municipales, se concentraron esta tarde a las puertas del Instituto Municipal de Educación de Barcelona para protestar por el avance de las clases debido al nuevo calendario escolar para los dos próximos cursos.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO., Juan Medina, explicó que su malestar se debe a que los profesionales de los centros municipales no tienen "suficientes días" para preparar el curso escolar "en condiciones óptimas" ya que, según ellos, el nuevo calendario sólo contempla cinco días no lectivos para gestionar el inicio del curso.

Por este motivo, el delegado sindical apuntó que su demanda consiste principalmente en "mover el calendario" de manera que tengan más días para organizar el curso. Asimismo, los trabajadores también protestaron por el hecho de tener que recuperar los festivos del calendario laboral "los primeros días de septiembre" y exigieron poder recuperarlos "durante el curso".

Juan Medina aseguró que desde los sindicatos presentaron a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, una carta "que recoge todas las demandas" aunque, según apuntó, "no ha sido atendida". Por todo ello, los trabajadores que asistieron esta tarde a la concentración exigen que no se publique el calendario escolar hasta que atiendan sus peticiones.

Por su parte, Conrat Mestre, de UGT, explicó que "no se trata de un problema de dinero ni de vacaciones" sino que "la gente está muy disgustada porque no se valora su profesionalidad" y calificó la negociación de "diálogo de sordos" porque "la empresa se ha negado a llegar a un acuerdo".