Prohíben las prácticas de tiro en Sant Climent Sescebes cuando haya riesgo de incendio

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 14:50

GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat, el Ejército de Tierra de la base militar General Álvarez de Castro y el Ayuntamiento de Sant Climent Sescebes (Girona) han firmado un acuerdo que contempla la prohibición de hacer prácticas de tiro en la base en periodos de riesgo de incendio forestal.

Según ha informado Interior este miércoles, se vetarán estas prácticas cuando se active el Plan Alfa de riesgo de incendios, cuando se den vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, y en campaña forestal, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El acuerdo quiere prevenir el riesgo de incendio forestal y garantizar la seguridad de las instalaciones y el entorno.

Prevé que la región de emergencias de Girona de los Bomberos de la Generalitat, entre noviembre y marzo, realice quemas controladas para gestionar el combustible forestal de la zona.

Asimismo, durante el primer trimestre de este año, el Ejército hará un reconocimiento del terreno para localizar los artefactos que no hayan explotado y desactivarlos, siguiendo una programación de tiro, de la que se informará a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y al Ayuntamiento.

Contenido patrocinado