BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este martes en fase de alerta el plan de emergencia por ráfagas de viento en Catalunya, el Ventcat, por la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) de un episodio de viento fuerte en el litoral de Barcelona y el sur de Girona.
Protecció Civil ha informado en un comunicado que, según el SMC, el episodio de viento fuerte se prevé a partir de este noche y hasta jueves y que soplará de componente Este.
Además, se prevén rachas de 70 km/h y las comarcas más afectadas por el aviso son el Barcelons, Garraf, Baix Llobregat, Maresme, Valls Oriental (Barcelona) y la Selva (Girona).
Los vientos afectarán a zonas densamente pobladas, por lo que Protecció Civil exige "extremar la prudencia en la movilidad" y en las actividades al aire libre, ya sea en zonas urbanas por el riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos estructurales, como también en las zonas rurales.
Asimismo, piden que se eviten las zonas arboladas, incluidas las de ámbito urbano, mientras el viento sea fuerte en las zonas afectadas.