Protección Civil desactiva a la alerta del plan de inundaciones

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 23:17

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a las 20 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) ante la mejora de la previsión meteorológica.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) hasta las 2 horas, disminuirán las precipitaciones con intensidad superior a 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y pasa a grado de "probable" en Alt Penedès, Osona, Ripollès, Selva, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Pasa a grado de "posible" en Alt Camp, Alt Empordà, Alt Urgell, Baix Camp, Baix Empordà, Cerdanya, Conca de Barberà, Gironès, Pla de l'Estany, Segarra, Solsonès y Tarragonès.

Entre las 2 y las 8 horas, las precipitaciones son "probables" a Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Selva, Vallès Occidental y Vallès Oriental; y "posibles" en Alt Camp, Alt Empordà, Anoia, Bages, Baix Empordà, Baix Penedès, Berguedà, Conca de Barberà, Garrotxa, Gironès, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès, Solsonès y Tarragonès.

Durante la mañana de mañana, se prevé que las lluvias sean más débiles y dispersas en el norte de Catalunya. La cota de nieve subirá de 2.000 metros a 2.400 metros por la noche en el Pirineo Occidental, y de 2.400 a 2.600 metros en el Pirineo Oriental.

Esta tarde las lluvias se produjeron de manera generalizada en Catalunya, sobre todo en el noroeste. En Sort hubo 29 litros por metro cuadrado y el Pont de Suert registaron 26 litros por metro cuadrado.

Desde esta pasada semana algunos embalses catalanes están vaciando agua, por lo que el Cecat ha avisado a los municipios que se podrían ver afectados por la crecida de los ríos.

La Agencia Catalana del Agua señaló que el embalse de la Llosa continúa desbordando, y el de Baells realiza maniobras de desagüe.

Contenido patrocinado