Un proyecto para geolocalizar coches gana el premio Metròpolis FPLab en el ámbito portuario

Publicado 06/06/2019 18:16:36CET
Un proyecto para geolocalizar coches gana el premio Metròpolis FPLab en el ámbito portuario
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto para geolocalizar coches ha ganado el premio Metròpolis FPLab en la categoría del ámbito portuario, ha informado Puerto de Barcelona en un comunicado este jueves.

El proyecto había sido presentado por los alumnos de la escuela Pàlcam de Barcelona, en respuesta al reto planteado por la compañía portuaria Autoterminal, especializada en la distribución de vehículos de importación y exportación.

La empresa pedía desarrollar un sistema para conocer los movimientos que realizaba un coche dentro de las instalaciones y quién los movía, con el objetivo de reducir el tiempo de localización, las incidencias y los errores humanos.

La iniciativa Metròpolis FPLab, organizada por la Fundación BCN Formació Professional y el Área de desarrollo social y económico de la AMB, cuenta con el apoyo del Puerto de Barcelona, Innobaix y el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Los premios sirven como punto de encuentro entre las empresas y los centros educativos de Formación Profesional (FP) con la finalidad de generar valor económico, social y cultural, mediante los retos planteados por las empresas para los que los alumnos deben desarrollar soluciones innovadoras.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

El puerto celebró este miércoles el Día Internacional de los Archivos organizando una conferencia sobre la historia y la evolución del muelle de Barcelona y una presentación de documentos históricos, planos y fotografías del Archivo central del puerto.

El puerto se suma así, por segundo año consecutivo, a esta efeméride, que se celebra oficialmente el 9 de junio, fecha escogida por la Unesco en conmemoración de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos de la organización.