El PSC acusa a CiU de usar de forma "perversa" la ley de la CCMA para rechazar a Marín

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 14:35

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran acusó hoy a CiU de usar de forma "perversa" la ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para bloquear el nombramiento de Enric Marín como próximo presidente, ya que su designación como miembro del ente requiere el consenso de dos tercios de la cámara.

En la comisión de control parlamentario de la CCMA, que hoy evalúa la idoneidad de Marín como miembro de la CCMA, Ferran defendió que el decreto de modificación de la ley porque "rompe el bloqueo" de CiU, a la que acusó de "obstrucción y deslegitimación" de los medios de comunicación públicos.

"Estamos asistiendo a un constante bloqueo, retención y entorpecimiento de la actividad parlamentaria" por parte de CiU, criticó Ferran, quien advirtió de que nadie frenará la dinámica del Govern.

Con esto, defendió que el decreto "es una forma de desembozar la situación, que no es deseable para la CCMA", dijo. Aseguró que la corporación no puede estar sometida a una situación de incertidumbre, por su valor estratégico.

Ferran defendió la idoneidad de Marín, una persona con actitud "dialogante, abierta, comprensiva y capaz de hacer autocrítica". Ferran consideró que el currículum de Marín, dedicado ampliamente al mundo universitario, avala su candidatura.

El diputado republicano Carmel Mòdol defendió que el currículum de Enric Marín es "muy contundente" y afirmó que su candidatura no presenta objeciones, "es perfecta y cumple todos los requisitos", dijo.

Mòdol también acusó a CiU de intentar romper el consenso, ya que históricamente todos los partidos han respetado el candidato propuesto por el Govern, aseguró.

Dirigiéndose a Marín, le dijo: "Si hubiera sido usted cualquier otra persona, habría pasado lo mismo", en referencia al voto negativo de CiU, ya que este grupo considera que ahora no es el momento de cambiar al presidente en funcionaes de la CCMA, cargo que ocupa transitoriamente el vicepresidente de la CCMA, Roger Lopaccher, afín a CiU.

La diputada de ICV-EUiA Dolors Camats también evaluó positivamente la candidatura de Marín y aseguró que su nombramiento es urgente.

"USTED SABE QUE ES UN PURO TRÁMITE"

La diputada de CiU Joana Ortega inquirió a Marín: "Usted sabe que esta comisión es un puro trámite y que será nombrado por el Govern", para preguntarle su opinión sobre la ruptura del consenso de la ley de la CCMA para su nombramiento.

"Entendemos que no reúne las condiciones, y usted es consciente de que entra a golpe de decreto", criticó Ortega, quien aseguró que esta urgencia se debe a la intención de manipulación de los medios públicos.

Contenido patrocinado