El PSC critica que ni Govern ni CiU mueven ficha en las negociaciones del pacto fiscal

Reprocha a Mas que utilice los viajes para hacer "propaganda" de la financiación catalana

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:05

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este lunes que ni el Govern ni CiU están moviendo ficha para avanzar en la negociaciones sobre el pacto fiscal.

"En este momento el mensaje --del Govern y CiU-- es: no me muevo y esto es lo que hay. No nos sumaremos a un contrato de adhesión", ha sentenciado en rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido.

Collboni ha considerado que, más allá de los contactos multilaterales de los partidos, el Ejecutivo catalán es el responsable de "construir y marcar las pautas de la negociación", algo que, según ha censurado, hasta ahora ha renunciado a hacer.

Ha lamentado que el Govern no ha sabido generar hasta el momento "el clima adecuado" para un acuerdo, y ha insistido en la necesidad de que todo el mundo flexibilice sus posiciones para tratar de lograr una nueva financiación con un amplio consenso.

El portavoz del PSC también ha asegurado que no han tenido "retorno" sobre el documento que presentaron los socialistas en la cumbre del pacto fiscal y que aspiraba a sentar las bases para lograr un amplio acuerdo entre los partidos catalanes.

"CARTERA VACÍA"

Collboni ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que utilice sus viajes al extranjero como el que recientemente ha hecho a Estados Unidas para hacer "propaganda política" sobre el pacto fiscal.

Según los socialistas catalanes, el pacto fiscal es algo de "consumo interno" de los catalanes y es responsabilidad de los partidos resolverlo, mientras que consideran que las 'misiones' en el exterior deben servir para lograr objetivos concretos como inversiones extranjeras para Catalunya.

Collboni ha recalcado que su partido apoya que el presidente de la Generalitat viaje al extranjero, pero ha criticado que ha vuelto con la "cartera vacía", sin resultados concretos, y sin clarificar en cómo su presencia en el exterior ha podido beneficiar la economía catalana.

Contenido patrocinado