BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSC apoyará el nombramiento de la democristiana Núria de Gispert como presidenta del Parlament, según ha avanzado el conseller de Política Territorial en funciones y próximo presidente del grupo del PSC en la cámara catalana, Joaquim Nadal.
En declaraciones a los periodistas este viernes tras reunirse por primera vez con el nuevo grupo parlamentario del PSC, Nadal ha asegurado que "es razonable" que asuma la Presidencia del Parlament aquella persona que proponga CiU.
Menos tajante se ha mostrado el dirigente socialista al definir el posicionamiento de su partido ante la investidura del líder de CiU, Artur Mas, como presidente de la Generalitat, puesto que ha afirmado que, aunque no votarán su investidura en una primera vuelta, esperarán a escuchar su discurso para tomar un posicionamiento definitivo en la segunda ronda.
Nadal ha aparcado así la decisión definitiva del PSC en el debate de investidura, en el que tras una primera ronda de contactos de Mas con los líderes del resto de formaciones, todo apunta a que el líder de CiU deberá esperar la abstención de algún partido en la segunda vuelta para ser ratificado como presidente de la Generalitat.
Aunque en la primera reunión del nuevo grupo parlamentario del PSC no se ha abordado quienes serán los candidatos de los socialistas a la Mesa del Parlament, aunque desde el partido se considera "bastante evidente" que les corresponden dos sitios.