BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha expresado este martes su "respeto" por la decisión del líder de los socialistas vascos, Patxi López, de dejar la batuta del partido y llevar el PSE-EE hacia un congreso extraordinario.
En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha advertido de que, sin embargo, el PSC no piensa seguir el mismo camino pese a que para este partido los resultados de las europeas también han sido adversos: "En principio, la posibilidad de convocar un congreso no se producirá".
"Somos partidos diferentes. Cada cual es libre en su casa de gestionar como considera oportuno sus problemas", ha zanjado Lucena para dejar claro que el camino del PSC no es el mismo que el elegido por el PSE o también el PSOE y su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Lucena ha recordado que convocar un cónclave de estas características es una prerrogativa exclusiva del primer secretario Pere Navarro, y ha considerado "acertado" que éste haya optado por reunirse con los diferentes sectores del partido y luego convocar un Consell Nacional.
Quien se ha desmarcado de la estrategia del primer secretario del PSC ha sido del diputado en el Parlament Xavier Sabaté, que un apunte en Twitter recogido por Europa Press ha dicho que "se necesita un cambio radical como un congreso extraordinario para trabajar juntos todos los socialistas en la emancipación social y del catalanismo de izquierdas".