El PSC tacha a CiU de "esquizofrénica" por sus cambios de opinión en Catalunya y Madrid

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 18:10

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, acusó hoy a CiU de sufrir esquizofrenia porque simula "un sentido de Estado espectacular en Madrid, y aquí (en Catalunya) ofrece un soberanismo por entregas", en referencia al apoyo de la federación a un referéndum independentista.

"Es el paradigma de la ambigüedad política", prosiguió, y acusó al líder de CiU, Artur Mas, de que su postura sobre las consultas sobiranistas responde a cálculos electorales.

En rueda de prensa, Ferran criticó que la posición de CiU respecto al independentismo debilita la unidad de las fuerzas políticas respecto al Estatut, y añadió que "deja en entredicho el proyecto político de Mas por indefinido, partidario y ambiguo".

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, acusó hoy a Mas de "paternalista", y le pidió que deje que sean los catalanes quienes decidan cuándo celebrar el referéndum, en referencia a las palabras del líder de CiU de este martes en las que se mostró contrario a que la consulta se haga en los próximos cuatro años.

Simó criticó a la dirección de CiU por no ser "suficientemente madura para afrontar esta cuestión", y recordó que los republicanos han fijado como condición indispensable para formar gobierno en la próxima legislatura que se celebre una consulta soberanista.

Leer más acerca de: