PSC-Units pide que Buch comparezca por la selección de escoltas del presidente del Govern

Publicado 29/05/2019 15:09:54CET
VÍDEO: La Gobierno catalán pide "fair play" con los presos y recuerda a Batet que son diputados "por las mismas urnas"
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC-Units ha pedido este miércoles la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, en la Comisión de Interior del Parlament para que informe sobre la selección de la nueva escolta del presidente de la Generalitat.

En un escrito recogido por Europa Press, el diputado socialista Carles Castillo solicita información sobre la denominada Área de Seguridad Institucional y "el proceso de selección de los agentes que forman parte de ella".

El cuerpo de Mossos d'Esquadra inició a principios de abril la selección de los agentes que integrarán la nueva área de escoltas, de protección del presidente de la Generalitat, expresidentes y conseller de Presidencia.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado a Europa Press de que está previsto que la nueva área se ponga en marcha a mediados de junio y que actualmente se está notificando a los aspirantes escogidos.

Los agentes que formen parte de ella dependerán orgánicamente de la Dirección General de Mossos y funcionalmente de la Secretaría General de la Presidencia, según el decreto de creación publicado a finales de enero en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La unidad tendrá entre sus funciones "planificar e implantar medidas dirigidas a la protección del personal y las instalaciones del Palau de la Generalitat", así como de los edificios que determine la persona titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Para leer más