El PSC ve "electoralismo puro" en las críticas de CiU a la avería de la L9 y L10 del Metro

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 22:33

BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament Roberto Labandera ha acusado a CiU de hacer "electoralismo puro" cuando critica las averías de la L9 y L10 del Metro de Barcelona, que tienen el servicio parcialmente interrumpido desde esta mañana.

En un comunicado, ha considerado que los ciudadanos de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramanet valoran de manera "muy positiva" la entrada en funcionamiento de estas dos líneas, y ha criticado a CiU por desmerecer esta infraestructura porque ha sido el gobierno tripartito quién la ha impulsado.

Labandera ha considerado que los ejecutivos del ex presidente Jordi Pujol actuaron con "incapacidad y negligencia" a la hora de ampliar la red de metro de Barcelona, y que ha sido el actual Govern quién, a su juicio, ha respondido a las demandas de los ciudadanos de unos barrios que fueron "marginados por CiU durante 23 años".

"Solo escuchamos críticas por parte de CiU a todo el trabajo del Govern y ninguna propuesta programática que explique que piensa Artur Mas --el líder de la federación nacionalista-- en materia ferroviaria", ha sentenciado.

El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull ha considerado "inadmisible e incomprensible" que una avería haya dejado sin servicio durante un día las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona "cuando hace solo cuatro meses que entraron en funcionamiento".

El servicio de la L9 y L10 de Metro de Barcelona se encuentra interrumpido parcialmente debido a una incidencia técnica en el sistema de comunicación entre el Centro de Control y el sistema de regulación automática de los trenes, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Ambas líneas también registraron problemas el miércoles.

Contenido patrocinado