Publicado 20/12/2021 14:09CET

El PSC ve un "error" destituir a Trapero y avisa de que los Mossos requieren estabilidad

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, en rueda de prensa tras la primera reunión de la ejecutiva de Salvador Illa.
La portavoz del PSC, Elia Tortolero, en rueda de prensa tras la primera reunión de la ejecutiva de Salvador Illa. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La nueva portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha calificado de "error" la destitución del Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y ha avisado de que el cuerpo policial necesita estabilidad.

   "Los Mossos necesitan confianza y estabilidad por parte de la Generalitat. Vemos que esto no es lo que está pasando", ha dicho preguntada en rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva del PSC de Salvador Illa, después de que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, haya decidido destituir a Trapero.

   La nueva portavoz socialista ha lamentado la decisión del Govern y ha expresado el reconocimiento del PSC a Trapero, que quedará sustituido por el hasta ahora jefe de la Región Policial de Tarragona, Josep Maria Estela.

   Preguntada por si cree que existen razones políticas tras la destitución, Tortolero ha remarcado: "Si las hay, para nosotros es un error. Si detrás de la decisión de destituir a Trapero hay alguna decisión política o no, para nosotros ahora mismo es totalmente un error".

   Ha destacado la importancia que el PSC otorga a la materia de seguridad, porque "da libertad y es una política totalmente de izquierdas", y ha dicho que así lo refleja la Ejecutiva de Illa, con una nueva Secretaría de Políticas de Seguridad, liderada por la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

Para leer más