El PSUC pide que se instauren los bautizos civiles en Granollers

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:25

GRANOLLERS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista Unificado de Catalunya ViU (PSUC Viu) de Granollers (Barcelona) quiere instaurar en el municipio vallesano los bautizos civiles como una alternativa laica para dar la "bienvenida" a la comunidad a los recién nacidos, según informó la formación.

Para ello, el PSUC Viu presentó en el registro del Ayuntamiento de Granollers una moción para ser debatida en el pleno municipal que insta a la instauración de la Ceremonia Civil de imposición de Nombre, con la que se inicia a los menores en valores como "la libertad, la igualdad y el respeto".

El texto de la moción, al que tuvo acceso Europa Press, propone una ceremonia en la que el alcalde lea la Carta Europea de los Derechos del Niño y expenda un certificado en que se haga constar el nombre del niño y el compromiso de educarlo bajo los valores de "paz, libertad, justicia social y derechos humanos y medioambientales".

El documento también insta a desarrollar la ceremonia en dependencias municipales y aprobar un reglamento específico para el registro de bautizos civiles en Granollers.

Contenido patrocinado