Archivo - Explotaciones agrarias. - GENERALITAT - Archivo
BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para recuperar cultivos leñosos afectados por la sequía y de subvenciones de bajo importe y compatibles con el mercado europeo --conocidas como 'minimis'-- por sequía y otras adversidades.
En un comunicado este jueves, el Departamento ha explicado que las líneas de ayuda prevén hasta el 100% de subvención para las inversiones en replantación y arranque de cultivos leñosos.
El objetivo de la línea para recuperar cultivos leñosos de pequeñas y medianas explotaciones agrarias catalanas que han sufrido una pérdida de más del 30% de la producción en cultivos por la sequía.
Los beneficiarios deberán tener la consideración de pequeñas y medianas explotaciones y demostrar la reducción "significativa" de la producción respecto a la mediana de los últimos cinco años.
Por otro lado, las ayudas de 'minimis' se destinarán a jóvenes agricultores, agricultores profesionales o empresas agrarias prioritarias afectadas por la sequía o por otras adversidades climáticas entre 2023 y 2024.