BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han blindado con furgones la puerta de entrada del Liceu de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciará una conferencia a las 12 de este lunes.
Unas 300 personas convocadas por la ANC, Poble Lliure y Arran, según cifras de la Guardia Urbana, protestan contra el acto ante la puerta y han tirado un petardo y un par de botes de humo.
Los concentrados, que han cantado el himno catalán, han abucheado a las personas que iban entrando al recinto para asistir a la conferencia, mientras un helicóptero de los Mossos sobrevuela la zona.
A pocos minutos de la hora a la que está prevista que empiece el acto en el Liceu, un activista ha cogido un micro y en medio de la protesta ha empezado a leer en voz alta nombres de independentistas procesados o condenados.
Entre otros invitados, ya están dentro la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.