El Puerto de Barcelona se aproxima al récord histórico de 2011 con 2,6 millones de cruceristas

El Puerto de Barcelona
APB
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:35

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona recibió alrededor de 2,6 millones de cruceristas en 2013, un 8% más, con lo que se aproxima al récord histórico logrado en 2011 y se consolida como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, mientras que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Porturia de Barcelona, Sixte Cambra, que ha indicado que el total de pasajeros ascendió a 3,6 millones, un 6% más, y de éstos más de un millón son pasajeros de ferrys, que han repuntado un 1,6%.

Del total de cruceristas, el 58% son 'turnaround' --inician y/o finalizan su itinerario en Barcelona--, mientras que el 40% restante son en régimen de tránsito, según ha explicado el director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

Precisamente esta modalidad de pasajero de crucero es la que realiza una aportación económica más cuantiosa a la economía de la capital catalana, ya que, según datos de Turismo de Barcelona, el gasto de estos cruceristas supone un impacto económico de 300 millones de euros anuales.

Carbonell ha sostenido que el comportamiento de los cruceristas ha sido proporcional a las escalas, que también subieron un 8%, y ha celebrado que los resultados hayan sido "casi iguales" a los alcanzados en 2011, año récord.