Marquesina con el dispositivo de purificación del aire instalado en el Puerto de Barcelona. - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona y Clear Channel han instalado el primer prototipo de marquesina publicitaria o 'mupi' digital que purifica el aire de su alrededor, siendo el equivalente a 20 árboles, según un comunicado de la infraestructura este martes.
El dispositivo, instalado conjuntamente con la empresa barcelonesa Urban Air Purifier, es capaz de purificar el 99% de las partículas y el 80% de los gases nocivos para la salud del aire contaminado por 3.000 coches en circulación dentro de un área de influencia de 40 metros.
Esta instalación permite crear islas de aire más limpio a nivel local y está enmarcada en la estrategia de innovación y creación de soluciones de mejora de su entorno del Puerto de Barcelona.
MERC CONESA
La presidenta del Puerto de Barcelona, Merc Conesa, ha reafirmado la apuesta por la colaboración público-privada y ha explicado que cuentan con los agentes económicos, sociales y empresas que ayuden "a garantizar el posicionamiento competitivo en los escenarios más deseados" de la infraestructura.
El 'market leader' en el sur de Europa de Clear Channel, Jordi Sáez, ha dicho que este dispositivo "ayuda a las marcas a comunicar a la vez que reduce la contaminación atmosférica".