Las delegaciones de los dos puertos-ciudad. - PORT DE BARCELONA
BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Port Vell del Puerto de Barcelona visitó la semana pasada el Port de Tanger-Ville (Marruecos) en un encuentro que sirvió para explorar el futuro del puerto-ciudad, informa el enclave barcelonés en un comunicado este martes.
La delegación estuvo liderada por el director del Port Vell, David Pino; la secretaria general, Àngels Rodrigo; el director de Marina Port Vell, Ignacio Arroz, y el ceo de World Trade Center Barcelona (WTC), Carles Anglada, entre otros.
En concreto abordaron el papel de estas áreas en la dinamización económica y el desarrollo local y regional, así como los principales retos a los que se enfrentan estos antiguos puertos abiertos al público.
Los directivos del puerto marroquí presentaron el plan estratégico 2026-2030, que tiene el objetivo de fortalecer la imagen de Tánger como destino turístico y mejorar el rendimiento del puerto-ciudad.
El Port de Barcelona también presentó su plan estratégico 2025-2030, que busca consolidad su posición como un "puerto ciudadano diversificado, innovador y sostenible y que actúe como dinamizador social del territorio y potencie su impacto económico".