El presidente del Puerto de Barcelona, ??Dami Calvet, y el responsable de Parque Móvil y Flota, Agustín Hidalgo. - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha incorporado 10 vehículos con la etiqueta energética ECO a su flota de servicio con motorizaciones basadas en el uso del gas natural como combustible e híbridas eléctricas, según un comunicado de este jueves.
Siete de estos se han destinado al departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación y consisten en un camión equipado con grúa de elevación de personas, una plataforma de elevación de cargas, un vehículo para dar el servicio de suministro de agua a los buques y cuatro furgonetas ligeras.
Los tres primeros vehículos industriales están equipados con motorización dualizada de gas natural comprimido GNC-gasoil, que permite reemplazar parte del gasóleo inyectado por gas natural comprimido.
Las cuatro furgonetas ligeras están preparadas para funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina, un sistema que "también reduce sensiblemente las emisiones".
El Puerto de Barcelona ha destacado que actualmente dispone de 42 vehículos eléctricos y 10 vehículos con etiqueta ECO, así como "67 estaciones para la carga de vehículos eléctricos".