Publicado 09/11/2022 15:35

El Puerto de Barcelona pondrá el foco en la sostenibilidad y la Copa América en el Smart Ports 2022

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos - PUERTO DE BARCELONACAT

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Smart Ports: Piers of the Future, liderado por el Puerto de Barcelona, se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre --coincidiendo con el Smart City Expo World Congress-- y pondrá el foco en la sostenibilidad, las disrupciones globales y la Copa América.

   En un comunicado este miércoles, la infraestructura ha explicado que la cuarta edición de la iniciativa recuperará el formato presencial y reunirá a los "principales expertos mundiales en innovación en el sector portuario".

   El evento cuenta con la colaboración de algunos de los puertos "más destacados" en el ámbito de la innovación como son el de Amberes-Brujas, Busán, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

   Los ejes "clave" de este año están agrupados en las siglas Ports: Partnership, Oceans, Resilience, Technology y Start-ups y, en base a estos ejes, varios expertos tratarán temas como la descarbonización, la búsqueda de combustibles alternativos, los problemas en las cadenas de suministro o el impacto que tendrá la 37a Copa América, que se celebrará en Barcelona en 2024.

   El puerto presentará, en el Smart City Expo World Congress, tres proyectos en los que participa o colabora: Creators, que busca facilitar la creación de comunidades energéticas; Techlog, que pretende fomentar la transferencia tecnológica entre instituciones y empresas del sector portuario en la Mediterránea, y la herramienta GuideMe, que tiene el objetivo de optimizar el tráfico de pasajeros de cruceros.

   El acto también se podrá seguir por 'streaming' mediante smartports.tv, que en la edición de 2021 contó con 6.000 espectadores únicos y más de 20.000 visualizaciones de 94 países.

Contador